martes, 14 de febrero de 2012

FEBRERO 14


FEBRERO 14
Imagen tomada de:http://radareconomicointernacional.blogspot.com/2011/11/uribe-el-tiempo-y-los-periodistas.html

Jhon Monsalve

Se acabó este día y no me fui con él... No nos fuimos. Habría deseado que fuera más lento para seguir aguardando la esperanza de caer junto a él en el bello vacío de la noche, donde habita la muerte, donde habita Dios, donde habita ese Maldito que existe por nuestro propio invento. Se acabó este día de pocicles de limón, de historias con voz ronca, de risas falsas y de amigos mudos; se acabó para siempre este día y se llevó  al santo de hoy en una caneca roja para septiembre, la mentira del amor consumista.

Se acabó este día, y vi a mis amigos comprando rosas, a mujeres andando cabizbajas, como apenadas de la vida, de la soledad, de la fealdad; vi abortos en las calles de Bucaramanga y robos con guantes blancos, y policías ineptos, mustios, mendigos, pobres, con lágrimas en los ojos. Vi piratas vestidos de fiesta y autos demacrados por el tiempo, por el uso y la prohibición… vi mordidas, vi perros y perras, hombres y mujeres, cigarros, cervezas… vi el panorama de esta inmunda ciudad que se muere todos los días, que come mierda, que ruega mierda al gobierno. Vi a la gente inútil de esta ciudad inútil, que no hace más que pensar en su comodidad y beneficio, en su ropa, en su risa, en su acné. Gente hipócrita que circula, que protesta, que grita, que lleva sobre sí pupitres… que piensa en cambiar el mundo para tener vacaciones, para fumar marihuana, para engañarse a sí, así, así, así…

Vi Seis peleas, cinco insultos, cuatro risas, tres besos, dos abrazos, un saludo. Vi la decadencia de esta ciudad sucia, de este día, de estas horas, de estos minutos. Vi putas y mendigos por todos lados, y con ellos hablé, con ellos reí, risa forzada, risa rosada, rosa rosada, rosa roja y risa falsa.

Compré dos dulces y un helado. “Toma, amor, un bocado”, y celebramos este día, día falso, día triste curtido de Bucaramanga, con un cielo ¿azul?, ¿gris?, ¿rosado? ¡Mierda: no conozco los colores!, con un suelo de clima raro y unos ojos allá montados, en la cima de esos postes, de esos gigantes, Sancho, de esos testigos, Poirot, de esos represores, inútiles, inútiles, inútiles y cobardes.

“¿Te gustó el helado, amor?”, si quieres compramos otro… o No, NO… mejor vamos allá donde ves el tiempo. Vamos a adelantarlo para morirnos juntos, ya, ya, uno junto al otro… y dejemos atrás esta mierda, esta Bucaramanga de mierda, esta gente hipócrita, cobarde, perezosa, inútil… Muramos, muramos, que ya llegó la noche. Ah, tus dientes eran bonitos… todos parejitos, coloreados de pocicle de limón. Cierra los ojos y recuerda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario